LAS DOS MODALIDADES MAS HABITUALES EN LA PRÁCTICA CLÍNICA DE TRAUMATOLOGÍA SON:

  • PRP: TÉCNICA BASADA EN LA EXTRACCIÓN Y CENTRIFUGACIÓN DE SANGRE DEL PROPIO PACIENTE. DE ESE CENTRIFUGADO SE OBTIENE LA PORCIÓN RICA EN PLAQUETAS, ASÍ COMO EN FACTORES DE CRECIMIENTO Y PROTEÍNAS. EL PREPARADO OBTENIDO SE PUEDE UTILIZAR PARA INFILTRAR UNA ARTICULACIÓN, INFILTRAR UNA REGIÓN ANATÓMICA NO ARTICULAR O COMO FORMA SOLIDA CUANDO LA UTILIZAMOS EN INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS. 

  • CÉLULAS MADRE:  CÉLULAS MESENQUIMALES, POTENCIALMENTE CON CAPACIDAD  DE DIFERENCIARSE EN CÉLULAS DE OTROS TIPOS.  SE PUEDEN OBTENER DE LA MÉDULA OSEA O DE TEJIDO GRASO. TRAS SU OBTENCIÓN SE PUEDEN INFILTRAR EN ARTICULACIONES, TENDONES O MÚSCULOS CON LA INTENCIÓN DE REGENERARLOS. 

TODOS LOS ARTÍCULOS E INFORMACIÓN CIENTÍFICA DE ESTA PAGINA HAN SIDO VALORADOS EN BASE A LA BIBLIOGRAFÍA QUE SE DESCRIBE EN ELLOS O A LA EXPERIENCIA PROFESIONAL DEL DR. SANTIAGO TORMO MARTÍNEZ. ÚLTIMA REVISIÓN REALIZADA EN SEPTIEMBRE DEL 2020. 

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PÁGINA WEB  ES DE CARÁCTER DIVULGATIVO DIRIGIDA AL PUBLICO GENERAL Y EN NINGÚN CASO PUEDE SUSTITUIR AL CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL.

LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN  WWW.DRTORMO.COM HA SIDO PLANTEADA PARA APOYAR , NO REEMPLAZAR, LA RELACION QUE EXISTE ENTRE UN VISITANTE DE ESTA WEB Y SU MEDICO. 

 © SANTIAGO TORMO MARTINEZ, REVISIÓN EN SEPTIEMBRE 2020.

  • Facebook Social Icon